0

XLVIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en Oropesa

Publicado por el .

XLVIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

Cartel del XLVIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en Oropesa

Este domingo 24 de febrero de 2013 se vivirá por segundo año consecutivo en Marina d’Or – Oropesa del Mar (Castellón), una matinal de campo a través de alto nivel, se trata la XLVIII edición del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

En un circuito de hierba natural con tramos de arena, ubicado en un paraje con vistas al mar y una orografía de perfil llano, aunque como todo buen cross, cuenta con algunos obstáculos artificiales y naturales. El recorrido consta de dos circuitos, uno corto de 1.500 metros y otro largo de 2.500 metros.

El “Nacional de Cross por Clubes” es el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión la cifra de inscritos asciende a 2.498 atletas (1.513 hombres y 985 mujeres). En total el número de equipos en hombres de 281 y de 204 en mujeres.

Los atletas se alinearán representando a los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas de la categoría senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa, y por dos pruebas de cross corto. Se trata de un campeonato que crece años tras año, pues hace cuatro años, en la edición disputada en Cáceres’2009, participaron 2.115 atletas.

La jornada, maratoniana -por larga- e intensa -porque el horario no permite un minuto de respiro- promete emociones fuertes. En total se disputan once carreras y se entregan doce títulos por equipos, pues en la carrera larga de mujeres compiten atletas de la categoría promesa y senior.

Más información – XV Marcha a peu de Borriol,el próximo 24 de febrero

Fuente – www.rfea.es

Te puede interesar

Escribe un comentario