0

XLII edición del Certamen Internacional de Guitarra ´Francesc Tárrega´

Publicado por el .

Alrededor de 20 concertistas están inscritos para participar en la XLII edición del Certamen Internacional de Guitarra ´Francesc Tárrega´ de Benicàssim que tendrá lugar del 25 de agosto al 5 de septiembre. Esta cifra es inferior a la media de anteftarrega.jpgriores ediciones y destaca la presencia de participantes de 12 nacionalidades diferentes, dos de ellos españoles, aunque ningún valenciano.

Lo ha explicado este lunes en la rueda de prensa de presentación del certamen la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Diana Bernal, que explicó que este año el evento realizará un homenaje a la figura de la compositora valenciana Matilde Salvador.

También ha añadido que este certamen, “que está considerado como uno de los más destacados del panorama mundial en este instrumento” incluirá para esta edición, una serie de actividades englobadas bajo el título de ´Efecte Tárrega´ y la realización de un homenaje a Francesc Tárrega denominado ´9 de Tárrega´.

Han acudido a este acto de presentación el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer; el concejal de Cultura de Vila-real, Héctor Folgado; la vicerrectora de la UJI, Margarita Porcar;el director del certamen, Domingo Tárrega; y el encargado de llevar adelante el proyecto de ´9 de Tárrega´, un trabajo de investigación sobre la figura de Tárrega, Manuel Brancal.

Te puede interesar

Escribe un comentario