0

XII Muestra de Oficios tradicionales en Sant Jordi

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha preparado para ayer y hoy una programación especial con motivo de la XII Muestra de Oficios tradicionales, toda una cita que no os debéis perder.

Edición anterior de la Muestra de Oficios de Sant Jordi

Edición anterior de la Muestra de Oficios de Sant Jordi (Fuente: web Ayto. Sant Jordi).

Así pues, ayer día 11 de agosto y hoy 12 de Agosto está teniendo lugar en la Plaza Mayor y calles anexas, la XII Mostra d’Oficis tradicionals con más de 100 artesanos, como forjadores, alpargateros, alfareros, picapedreros, esquiladores, guarnicioneros, pintores, silleros, vidrieros, escultores, queseros, cesteros y otros muchos más, que irán realizando sus trabajos y exponiéndolos para todo el público asistente a la Mostra.

Actos sábado 11 de agosto

10:30 h Inauguración Oficial a cargo de D. Miguel Barrachina Ros, Vicepresidente del Área económica de la Excma. Diputación de Castellón y D. Luís Tena Ronchera, Alcalde de Sant Jordi.

17:30 h Continuación de la “Mostra d’ Oficis Tradicionals”, donde podremos ver demostraciones de oficios en vías de extinción de la mano de los últimos maestros artesanos.

El Mesón ubicado en el “Fossar Vell” dentro del recinto de la Mostra permanecerá abierto hasta las 23.00 h.

Actos programados para hoy, domingo 12 de agosto

11:00 h Segunda jornada de la “Mostra d’Oficis Tradicionals”.

El horario de apertura será el siguiente:

  • Sábado 11 : De las 10.30 h a las 13.30 h de 17.30 h a las 23.00 h
  • Domingo 12 : De las 11.00 h a las 13.30 h de de 17.30 h a las 21.30 h

La Muestra se completa con la sucesión de diversos espectáculos como: Actuación del Grupo de Danza Local, La Banda de Música de L’Associació Musical Sant Jordi, Volteo Manual De Campanas a cargo dels “Amics de les Campanes”, Grupo de tambores, etc. Además, el recinto del “Fossar Vell”, se convertirá estos días en un gran Mesón Tradicional para comer y beber; y en el Centro Cultural habrá exposición de pintores locales.

Te puede interesar

Escribe un comentario