0

XI Concurso Nacional de Cerámica

Publicado por el .

Los concursos que ofrece Castellón para todos los nativos o residentes de España, fomentan las artes y generan motivación a los nuevos artistas.

Es así que entre otros este año 2012 se abre nuevamente la convocatoria para el Premio Nacional de Cerámica, que este año cuenta la edición décimo primera y es organizado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos.

La intención es que todos los ceramistas, extranjeros que viven en España y españoles por igual puedan presentar sus obras y si ganan participar de una exposición y formar parte de un importante catálogo.

El premio lo concede el Ayuntamiento de Castellón y es una interesante suma en euros que se acreditará el único ganador, aunque también hay menciones honoríficas que no tendrán premio remunerativo.

Para presentar las obras hay tiempo hasta el día 25 de junio de 2012, deben acercarse hasta la Secretaría del Concurso en el horario de 9 a 14 y de 15.30 a 19.30, de lunes a jueves y los días viernes de 9 a 14 horas. En el envío se debe colocar: Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) – XI Premio Nacional de Cerámica “Ciudad de Castellón” Calle Jesús Martí Martín, 24 bis, entresuelo, 12006 Castellón.

Las obras a presentar deberán ser originales e inéditas, pueden tener una o más piezas, ser creaciones individuales o colectivas. Las dimensiones de las obras no podrán ser mayores a 100 centímetros, ni menores de 30 cm en su mayor longitud, tienen que ser realizadas con arcilla cocida, pueden o no tener esmalte. También se pueden usar otros materiales, siempre que sean de apoyo.

Las obras finalistas se podrán ver en la Plaza de las Aulas durante el mes de noviembre de 2012. Para mayor información y bases oficiales consultar aquí.

¡Mucha Suerte!

Foto Vía: Ceramica Bases XI Premio Nacional

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario