0

Turismo de interior en Figueroles

Publicado por el .

En la comarca de L´Alcalatén, a orillas del río Llucena, se encuentra el pueblo de Figueroles, que fue uno de los pueblos de la Tinença del L’Alcalatén que Jaime I concedió al noble aragonés Don Juan Ximen D’Urrea, hacia 1233.

Tras unos siglos de dependencia eclesiástica y administrativa de Lucena, en 1602 se constituye como parroquia y en 1726 como municipio independiente.

Figueroles es un lugar típicamente mediterráneo, con su paisaje montañoso, de monte bajo, y donde abunda el olivo y el almendro, cuya principal actividad económica es la industria azulejera; a partir de la expansión de la de L’Alcora, ha sido una fuente de trabajo que mejoró notablemente las condiciones de vida de la población. Se desarrollan también los cultivos de almendros, olivos y hortalizas, y, en menor grado, las actividades terciarias.

Como puntos de interés recreativo o turístico, existen multitud de pistas que recorren el municipio permitiendo apreciar sus paisajes, costumbres y modos de vida; es interesante el recorrido por la zona antigua del municipio donde se sitúan la Iglesia y la “Casa dels Colegials” que data del siglo XVII, aunque sólo para verla por fuera ya que por ser propiedad privada no se puede visitar. Para unas horas de esparcimiento al aire libre, hay una zona de recreo junto al río Llucena con fuente y paelleros.

Las mejores opciones de alojamiento son las casas rurales o los balnearios y hoteles spa, que se consiguen fácilmente en algunas localidades aledañas, a poco más de 30 kilómetros.

Siempre es bueno llegar para la fecha de la fiesta religiosa tradicional, que en Figueroles es el Día del Cristo, que se celebra el 1 de Mayo.

Foto Vía: Figueroles.es

Te puede interesar

Escribe un comentario