0

Visita la exposición ‘Castell de Xivert’

Publicado por el .

Castillo de Alcalá de Xivert.

El castillo de Alcalá de Xivert acoge una interesante exposición.

El ‘Museu y Servicio de Arqueología’ ha organizado la exposición ‘Castell de Xivert’, una oportunidad única para conocer en el vestíbulo del propio castillo de Alcalá de Xivert. Esta acción para conocer el patrimonio local, se suma a la recientes visitas guiadas que fueron organizadas.

La exposición nos muestra dos milenios de historia a través del castillo de Alcalá de Xivert, conocido por sus construcciones de época islámica y templarias, remonta sus orígenes como asentamiento humano al siglo VII a.C. En la exposición se muestran los diferentes materiales recuperados en los trabajos arqueológicos que demuestran la existencia de una ocupación humana, en este lugar tan estratégico, a lo largo del tiempo.

Sin duda una ocasión para conocer mejor nuestro entorno y disfrutar de un poco de historia visitando esta exposición en un marco inigualable. La exposición que comenzó el pasado 15 de enero, estará visitable hasta el próximo 24 de febrero de 2013.

Además, el próximo 21 de febrero a las 19 horas, en el mismo castillo se acogerá una conferencia en su salón de actos: “Dos milenios de historia, las excavaciones arqueológicas” con Ferran Falomir Granell, arqueólogo del SIAP.

Más información – Disfruta de visitas guiadas en Alcalá de Chivert

Fuente – culturalcas.com

Te puede interesar

Escribe un comentario