0

Villamalur, en la Sierra de Espadán

Publicado por el .

Villamalur es un pueblo de Castellón que se ubica en el corazón de la Sierra de Espadán, en la Comarca de Alto Mijares.

Para llegar se puede tomar la carretera CV-20 para luego acercarse por la CV – 223 hasta la carretera CV – 205 y finalmente tomar la CV – 202. Son poco más de 40 kilómetros desde la ciudad de Castellón.

Cuenta con una población de más de 100 habitantes y su economía se basa en la actividad agrícola, cultivando cerezos que son de las variedades más especiales de la provincia y que hacen a Villamalur famosa en todos los mercados.

La historia comienza con el asentamiento del pueblo árabe y la permanencia de los moriscos que dieron comienzo al casco urbano del pueblo, cosa que se puede apreciar actualmente en sus calles angostas y concéntricas que se suceden entre paredes encaladas en las casas.

En su paisaje predominan las montañas, y los maravillosos pinares, alcornocales y encinas de la Sierra de Espadán. Entre las elevaciones más importantes del pueblo encontraremos el Monte Alto del Pinar que alcanza los 1.047 metros, que es el más buscado por los senderistas y alpinistas que al llegar sólo pueden explicar lo hermoso de la vista gracias a las fotografías.

Foto Vía: Panoramio por José Palau Domenech

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario