0

Villahermosa

Publicado por el .

Muchos de los pueblos de Castellón tienen nombres extraños, otros tienen nombres que representan su pasado histórico y otros tienen el nombre que tienen que tener porque no hay otro que les quepa mejor… como sucede en Villahermosa del Río.

Villahermosa del Río se ubica 1 poco más de una hora desde la capital, viajando por la CV-190. Está en un valle formado por las montañas y los ríos Carbo y Villahermosa, elevada sobre una colina de 730 m.s.n.m

Es el poblado más cercano a la ladera noroeste del pico de Peñaloza, siendo el punto de partida para cualquier tipo de expedición deportiva para adentrase en las sierras y conocer las masías y rincones del pueblo.

Caminar por las callejuelas de Villahermosa es como pasear por la tranquilidad misma… sus casitas blancas o de colores pasteles invitan a demorar la marcha y observar el paisaje, sentarse en la Plaza de la iglesia, o en la de José Antonio donde se encuentra el Ayuntamiento, llegar hasta el Arco del Cura o hasta el río Carbo.

Los espacios naturales y los puntos que visitar en este pueblo son muchos, por eso lo mejor es hospedarse en alguno de los hostales para disfrutar tanto del pueblo como de la naturaleza.

Comenzaremos, entonces por recorrer las construcciones y monumentos, como las ruinas del Antiguo emplazamiento de La Muela, el sitio donde comenzó a edificarse el pueblo por el siglo XIII. Quedan los restos de la muralla, del torreón de defensa, la capilla y la torre pórtico.

También podremos acampar en el área recreativa de la ermita de San Bartolomé, encontraremos luz, WC, paelleros y toda la belleza de este pueblo, que seguiremos conociendo.

Foto Vía: castellon-costaazahar.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario