0

Villabona, imperdibles de Castellón

Publicado por el .

En la bella comarca de Els Ports encontramos un pequeño pueblo que llama la atención por la arquitectura de sus construcciones y sus bellos paisajes. Se trata de Villabona, al que se llega por la N-232 tomando el desvío hacia Puerto Querol.

Su historia está muy ligada a la de Morella y comenzó a poblarse en 1271 bajo la misión de Blasco de Alagón. De esta parte de la historia todavía puede verse un castillo, entre otra cantidad interesante de sitios que podremos visitar.

Podemos comenzar visitando el Museo de Antiguos Oficios que se ubica en el edificio que pertenecía a una escuela. Luego se podrá visitar la Ermita de Santa Águeda, construida durante el siglo XIV, en la carretera hacia Morella y la Ermita de Santo Domingo, que se ubica en el camino que conduce a Rosell, rodeada de un maravilloso entorno natural con área recreativa.

Y luego la Iglesia Parroquial de la Asunción de María, que fue construida durante el siglo XIII, es uno de los mejores ejemplos que podremos encontrar de los templos De Reconquista.

Después de un descanso podremos comenzar a recorrer los espacios naturales de la Reserva Nacional de la Carpa Hispánica, que se ubica en los Puertos de Becite. Es un sitio donde la fauna se encuentra en libertad y habita a única carpa hispánica.

La mejor fecha para llegar al pueblo es el 17 de enero para celebrar a San Antonio o durante las fiestas patronales que se realizan del 7 al 16 de agosto para celebrar a los dos patronos del pueblo. Si tiene suerte caerá en el séptimo año de festejo cuando se encuentran con los vecinos las localidades de Penyarroya.

Foto Vía: flickr por Manuel

Te puede interesar

Escribe un comentario