0

Vilar de Canes, pueblos pequeños de Castellón

Publicado por el .

En la comarca de Alt Maestrat encontramos un pueblo pequeño dedicado al cultivo de almendros y olivos, haciendo de su paisaje un entorno singular.

El pueblo Vilar de Canes cuenta con un interesante casco urbano en el que se destaca la iglesia parroquial de San Lorenzo, construida durante el siglo XVIII y reconstruida de forma parcial después de la Guerra Civil está erguida sobre los cimientos de una antigua capilla.

El otro edificio destacable de Vilar de Canes es la Antigua Almazara que fue remodelada durante el siglo XX pero que guarda todavía el sistema de la construcción original que se acciona durante la Fiesta del Aceite, que no se celebra en una fecha fija.

El mayor atractivo de Vilar de Canes son sus fuentes con manantiales, entre la que se destaca La Font del Mas del Senyor que se ubica luego de la fuente de Torre d`En Besora.

Las mejores fechas para conocer este pueblo son los días de fiesta que están dedicados a los santos Antonio Abad, que se realiza el 17 de enero con las tradicionales hogueras y bendición de animales; la de San Blas el día 3 de febrero; la dedicada a San Lorenzo que se celebra durante la primera quincena de agosto con variedad de actividades y se encadena con la fiesta de San Roque con la romería del día 15 del mismo mes.

Una buena idea es hospedarse por unos días en la hostería del Mas de la Segarra, a 4 kilómetros del casco urbano de Vilar. Este es un pintoresco lugar que guarda su estructura del siglo XVI pero equipado con todas las comodidades modernas para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Foto Vía: Panoramio por joanperaire

Te puede interesar

Escribe un comentario