0

Vía Verde de Ojos Negros, turismo en bicicleta

Publicado por el .

Castellón de la Plana, no se llama de ese modo porque sus tierras sean llanas. La mayor parte del territorio es montañosa y con ondulaciones que la hacen ideal para el cicloturismo.

Muchas son las opciones para conocer Castellón en bicicleta, siendo que elija las montañas o las carreteras, todas las rutas marcadas tienen una dificulta atractiva y paisajes maravillosos.

Pero existe todo un sendero marcado por las vías que ya no se usan de los ferrocarriles que recorrían la región. Esta rutas son llamadas Vías Verdes y desde Castellón podremos realizar una que es mejor conocida como La Vía Verde de Ojos Negros.

Comienza en la localidad de Barracas, en el límite con Aragón y termina en Valencia en el poblado de Algimia de Alfara y Torres, recorriendo 70 kilómetros por el valle de Palencia. Este recorrido corresponde a la vieja vía construida para el uso de las minas de Sierra Menera, pero fue dejada en desuso durante el año 1960.

Es bueno saber que durante casi todo el recorrido estaremos bordeando la vía del ferrocarril Valencia – Teruel por lo que se podrán realizar varias paradas en caso de ser necesarias.

Para comenzar hay que llegar desde Barracas hasta la carretera hacia para encontrar el cruce con las vías del tren y a pocos metros el punto de partida.

Desde allí la ruta está marcada por los kilómetros como se delimitaron durante el tiempo en el que se utilizaba la mina por lo que no tendrá problemas para seguirla.

Como los aficionados al cicloturismo sabrán, siempre es mejor ir acompañados, con ropa cómoda, botiquín y un kit con repuestos para la bicicleta.

Foto Vía: elmineraldigital

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario