0

Ven al Gran Mercado Artesanal de La Llosa

Publicado por el .

Cartel del Gran Mercado Artesanal

Cartel del Gran Mercado Artesanal de La Llosa.

El Ayuntamiento de la Llosa ha preparado un Gran Mercado Artesanal para los días 24, 25 y 26 de agosto. La organización del mismo corre a cargo de la compañía Medievales siglo XIII, que ya han organizado ferias y mercados en otras poblaciones con anterioridad, como Villarreal o Moncofar.

Llosa es un pueblo de origen árabe. Y fue Jaime I, quien después de la conquista, concedió casa y molino a Bernat Sauvi y tierras a Flandina. Ya en 1292, Francesc de Próxita compró a Jaime II la baronía de Almenara, a la cual pertenecía La Llosa.  La Llosa fué lugar de moriscos y en 1.609 tenía 75 casas. Después de la expulsión, se le concedió la carta de población. El paludismo crónico de la zona impidió su expansión demográfica, pero a partir del siglo XIX comenzó un progresivo crecimiento que se acentuó en la década de los 60 del pasado siglo. Es sólo una muestra de la historia de La Llosa que podemos conocer en la web del Ayuntamiento, y que en este mercado artesanal se entremezclará con la tradición artesana.

Con este Gran Mercado Artesanal, La Llosa inicia su Semana Cultural, en la que además del mercado de artesanía, que se ubicará en la calle San Felipe Neri, se enclavarán otros actos como la proclamación oficial de la reina de las fiestas del 2012, Lydia Paradís, el próximo sábado 25. Además también habrá un baile.

Así que ya lo sabes, faquires, tabernas, pintacaras, braserías, ponys, malabares, artesanía y muchas actividades más en este mercado que La Llosa nos ha preparado. ¿Te lo van a contar?

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario