0

Vall d´Alba, disfrutar de un pic nic y las fiestas tradicionales

Publicado por el .

Vall d´Alba es una localidad a 30 kilómetros de Castellón que ofrece gran cantidad de atractivos turísticos en sus paisajes y su oferta cultural.

Como la mayoría de los cuenta con una iglesia muy antigua, en Vall d´Alba fue construida durante el siglo XVIII en honor a Nuestra Señora de los Ángeles de la Barona, la decoración interior es del mismo siglo destacándose un lienzo que representa a la Virgen sedente con el Niño y ángeles.

Pero en Vall d´Alba también encontramos una iglesia más moderna, construida en el siglo XX y dedicada a San Juan Bautista, en su interior guarda un interesante retablo de madera de cedro tallado a mano.

Si el día está lindo, lo mejor es recorrer los espacios verdes de Vall d´Alba, cuenta con 3 zonas recreativas perfectamente equipadas para hacer comidas y pasar el rato.

Pero uno de los principales atractivos de Vall d´Alba es su importante actividad cultural, cuenta con varias fiestas en las que participa casi todos los habitantes, como las que se realizan la primera semana de junio llamadas Fiestas de Mas D; o las del 27 de julio en honor a La Barona, que se extienden hasta el 2 de agosto.

En Montalba desde el 6 de junio al 15 de julio se realizan las fiestas en honor a Sant Antoni y del 19 al 22 de julio son las Fiestas de Pla de I en honor a San Jaume. Las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción se realizan la última semana de agosto.

Foto Vía: valldalba.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario