0

Vacaciones en Peñíscola

Publicado por el .

peniscola

Peñíscola es sinónimo de sol, arena y mar. Por esta razón se ha convertido en el destino vacacional idóneo para el turismo familiar, situación que puede evidenciarse con el amplio predominio de grupos familiares en la mayoría de los hoteles en Peñíscola cuando llegan los meses más cálidos.

Los folletos turísticos indican sólo algunos de los sitios y monumentos más representativos de este pueblo de tradición marinera, destacándose lugares muy famosos como su castillo, la renombrada morada del Papa Luna. Sin embargo, la ciudad propone inolvidables recorridos por las mejores rutas culturales y de la naturaleza. Los más aventureros podrán planificar una visita al Parque Natural de la Sierra de Irta, se trata de uno de los más admirables escenarios naturales de la Comunidad Valenciana donde los paseantes puede hacer inmersión en el mundo de la pesca.

peniscola9

La gastronomía tradicional se basa en las costumbres de un típico pueblo marinero. El pescado y el marisco tienen un rol protagónico en casi todos los platillos, cautivando a los paladares amantes del buen comer en virtud de su excelente calidad y frescura.

Entre algunas de las especialidades autóctonas se destacan el “arrossejat“, la “fideuá“, el “suquet de peix“, el “all i pebre de rap“, “cargols punxents” y el “remesclo“. Se trata de una magnífica selección de comidas que ningún paseante debería dejar de probar durante su estancia.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario