0

Una escapada a Benicassim

Publicado por el .

Benicassim es uno de los destinos más pintorescos de Castellón, un paraíso para los amantes de la naturaleza y el turismo rural. Se encuentra a 12 kms. de Castellón, a 75 de Valencia y a 275 de Barcelona. La temperatura media anual ronda los 18° C, pudiendo disfrutar de unos 300 días soleados al año.

El Desierto de las Palmas se extiende a lo largo de 3200 hectáreas protegidas. Desde sus picos más altos es posible contemplar el alicantino pico del Montgó o la famosa reserva marina de las Islas Columbretes. Apacibles manantiales como la del Senyor, la Font Tallada, la de la Teula o la del Roc, potencian la riqueza natural de este paraje.

Las casas rurales son una alternativa muy común a los hoteles en Benicasim. La gastronomía regional se caracteriza por la diversidad de sus productos típicos de la dieta mediterránea. Benicássim ofrece todo tipo opciones culinarias: desde refinados restaurantes hasta rústicas tascas, tapas, bocaterías, restaurantes especializados en cocina internacional, etc. Pescados y mariscos, guisos, asados, paellas y otros arroces integran parte de las diversas recetas de la maestría culinaria de Benicàssim.

Benicassim es un destino ideal para una escapada de fin de semana, o unas vacaciones para alejarse del ritmo agitado de las grandes ciudades.

Foto vía:savoir_faire

Te puede interesar

Escribe un comentario