0

Un lunes más, concierto

Publicado por el .

El 9 de Marzo tendrá lugar la quinta actuación de “Los Lunes Concierto”, una campaña organizada por el Ayuntamiento de Castellón con la intención de potenciar la buena música entre la población y además, de forma totalmente gratuita.

Lisbeth Freites

Lisbeth Freites

Por otra parte, cabe destacar que el concierto de mañana también queda incluido en el ciclo “Dona la nota” y, por tanto, dentro de los actos que copan la agenda cultural de estos días con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la campaña “Dona la nota” las voces femeninas cobran especial protagonismo y se convierten en emisoras de ese destacado mensaje de igualdad y lucha que envuelve estos días.

En palabras de Rubén Ibáñez, diputado de Bienestar Social, con esta campaña se pretende “ poner hilo musical a una reivindicación que no por reiterada, es menos justa. El siglo XXI es, sin ninguna duda, el de la igualdad de géneros y el que debe desterrar para siempre la violencia de género. Por eso, cualquier esfuerzo que realicemos desde las instituciones es poco, aunque cada año redoblemos los esfuerzos”.

En total se trata de nueve recitales que, durante todo el mes de marzo, recorrerán diferentes escenarios de la provincia, entre los que se encuentran los teatros de Betxí, Benlloch, Xilxes y Benicàssim, los auditorios de Almassora y Castellón, junto al Museu de Belles Arts y el Aula Alfons el Magnànim de la UJI.

El próximo día 9 el espacio de tal evento será, como cada Lunes, el Centro Municipal de Cultura de Castellón y sus protagonistas, los componentes del trío Lisbeth Freites, formado por la pianista y arreglista venezolana Lisbeth Freites, el bajista Mauricio Colonia y el batería Rubén Franch.

Durante el recital los asistentes podrán disfrutar del particular estilo musical del grupo, que fusiona el jazz tradicional con ritmos más modernos pertenecientes al latín jazz, así como piezas procedentes del folklore venezolana adaptadas espectacularmente al género jazzístico.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario