0

Turrones e Historia Romana en Canabes

Publicado por el .

Para conocer el costado dulce de Castellón lo mejor es preguntar en el hotel por la excursión a Cabanes y la fábrica de Turrones.

El paseo es en Cabanes temprano por la mañana en la Artesana de Turrones, al pasar por el Arco Romano, nos encontramos con la Ruta del Turrón. Durante el recorrido se mostrará la tradición en la elaboración de turrones, el cultivo y cuidado de las materias primas, los orígenes, la evolución y el proceso artesanal de elaboración.

En la fábrica de Turrones San Luís, Artesana de Turrones hay un museo donde se guarda la historia del Turrón y las diferentes maquinarias con las que contó la empresa para facilitar la producción. También se exhiben las diferentes formas en las que se fueron elaborando las variedades de turrones y objetos que tienen que ver con la recolección de las materias primas, como las almendras Marcona repeladas y tostadas, miel de abeja de la más alta pureza y clara de huevo. Al finalizar la visita, un documental explicará cómo se fabrica el Turrón y el mejor de los cierres, una degustación.

Cabanes se encuentra en la comarca de Plana Alta, se puede llegar atravesando la CV-10 desde Castellón. Está a 294 metros de altura, rodeada de montañas.

Su principal actividad es el cultivo entre los que destacamos las almendras, con las que se fabrican los exquisitos turrones. Antes de entrar a la Artesana de Turrones, se pasa por un Arco Romano fechado en el siglo II. Está compuesto de 2 pilares rectangulares que hacen de apoyo al arco de medio punto con 14 dovelas, dándole una altura total de 6 metros.

Es un paseo imperdible en su visita a Castellón.

Foto Vía: Turrones San Luís

Te puede interesar

Escribe un comentario