0

Turismo de playa en Alcocéber

Publicado por el .

Alcocéber es un pequeño núcleo costero que comprende diez kilómetros de costa distribuidos en cinco playas de gran calidad y de diversas calas vírgenes. Una de las particularidades más llamativas es que se trata de uno de los pocos pueblos que no se está completamente urbanizado, característica que le confiere una identidad sumamente atractiva.

La mayoría de los hoteles en Alcoceber si sitúan muy cerca de las playas de principal interés: la del Cargador (Carregador), la Romana, la del Moro y la de Manyetes (o Tropicana), que fueron galardonadas con la bandera azul en mérito a sus estándares de calidad.

Además de las playas mencionadas anteriormente, los turistas pueden encontrar un conjunto de tres calas separadas por formaciones rocosas: la Cala del Moro, que está separada de la playa homónima por una pequeña duna y la Cala Blanca, que se sitúa en las inmediaciones del faro.

La playa Tropicana se destaca fundamentalmente por su rica fauna y flora, donde se destacan diversas especies de plantas endémicas de la zona.

La playa de Las Fuentes es una de las más concurridas de la zona. Es famosa por unas fuentes que brotan de la arena, cuyas aguas proceden de ríos que vienen desde la Sierra de Irta.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario