0

Turismo cultural en Cortes de Arenoso

Publicado por el .

Su nombre encuentra su origen en la Baronía de Arenós a quien perteneció el territorio del pueblo. Cortes de Arenoso, aunque pequeño y de pocos habitantes tiene mucho para disfrutar y conocer, por lo que lo mejor será hospedarse por unos días y comenzar a recorrer la historia y los espacios naturales que lo deslumbrarán.

No se olvide de probar alguna de sus tantas especialidades gastronómicas y si llega durante alguna de sus fiestas patronales, mejor.
San Antonio tiene su celebración el 20 de enero, se realiza una hoguera, subastas, enharinada y la “Caridad”. El 1 de febrero es carnaval.
San Vicente tiene su festejo el 7 de abril, se realiza en la aldea San Vicente. El 15 de mayo es momento de San Isidro, durante todo el fin de semana se realizan verbenas, actos taurinos y religiosos. Las fiestas patronales tienen lugar el 15 de agosto, durante toda la semana en el centro de Cortes de Arenoso y en la aldea de San Vicente podrá conocer mejor la cultura de su gente. Y el 7 de octubre es la Virgen del Rosario.

Pero las actividades no terminan en fiestas patronales, la oferta cultural de Cortes es muy interesante.

Desde el 15 hasta el 17 de enero podrá disfrutar del Mercado de San Antonio, con subasta de animales, productos del campo y repostería tradicional como parte de los festejos del santo patrono. Durante el mes de mayo se realiza la “Carrera de Montaña” en manantiales de Cortes.

Octubre, el mes del Otoño Cultural es especial para conocer las artes y expresiones artísticas del pueblo. Y antes de llegar, pregunte cuándo es ese año el interesante Concurso en busca del Piropo de Oro.

Foto Vía: Panoramio por JavierTorres

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario