0

Torre Endoménech, pueblos con encanto en Castellón

La comarca de Plana Alta es una de las más pintorescas de Castellón, en sus pueblos encontraremos bellos paisajes e interesantes monumentos culturales.

Torre Endomenech Torre Endoménech, pueblos con encanto en Castellón

Por la carretera que llega hasta San Mateu descubrimos Torre Endoménech un poblado de poco más de 200 habitantes que cuenta con rico pasado.

De su historia se conocen vestigios de poblados ibéricos anteriores al siglo V a.c. y un poco más cerca, durante la edad media perteneció al Castillo de Les Coves de Vinromá.

Pasear por Torre Endoménech es transitar llanuras levemente onduladas plantadas de almendros, algarrobos y olivos que circundan al arroyo Vive que se interna entre las lomas de la Sierra de Peñagolosa y la montaña del Molino.

Recorriendo el casco urbano nos cruzaremos con la Ermita de la Virgen de la Fuente, construida en el siglo XIV donde se guarda una bonita imagen de la Virgen de pie con el Niño; y la Iglesia de Santa Quiteria de origen medieval pero reconstruida durante el siglo XIX.

Las mejores fechas para visitar Torre Endoménech son los días del 25 de julio al 7 de agosto cuando se celebran las fiestas patronales en honor a Santa Quiteria y San Onofre con verbenas, espectáculos de diversa índole y competencias deportivas.

El mercado regional se abre los domingos, donde podrá conseguir productos naturales cosechados en el pueblo, luego un refrescante trago en el bar de la calle Aranda para luego si el clima lo permite nadar un poco en la piscina municipal y si lo prefiere hospedarse en alguna de las casas rurales para disfrutar de la paz de este pequeño pueblo.

Foto Vía: Panoramio por ionkoldo


Escribe un comentario