0

Torralba del Pinar, senderismo en Castellón

Publicado por el .

La comarca de Alto Mijares deslumbra por sus hermosos paisajes y poblados históricos que atrae por la paz y que se respira en sus calles muy poco pobladas. Así es Torralba del Pinar, que se ubica a menos de 50 kilómetros de Castellón en el sector septentrional de la Sierra de Espadán.

La historia de Torralba del Pinar comienza en tiempos árabes, pero también hay algunos que la nombran como parte de la Baronía de Ayodar allá por el siglo XVI. De su pasado se encontraron documentos que la vinculan a Jaime I.

El paisaje de la  en Torralba se torna colorido y armático gracias a las plantaciones de hortalizas, olivos, almendros y árboles frutales que la población ha cultivado como medio de vida. Dominan también el paisaje las pendientes muy pronunciadas de esta zona del Parque Natural que llegan hasta el valle del Mijares, los puntos más altos del territorio alcanzan los 700 a 1000 metros y el clima es agradable por lo que el senderismo es una de las actividades más buscadas en Torralba del Pinar.

Las rutas de senderismo pueden trazarse libremente en dirección a un punto del paisaje o buscando los espacios más destacados como Alto del Pinar que se ubica a 1000 metros de altura por lo que desde su cima se puede divisar casi toda la provincia. Otro de los picos que se puede ascender es la Balsa del Pinar.

Si le gustan las montañas de piedra, no se pierda de llegar hasta Morrones de Gil donde se encuentra además una antigua mina de mercurio.

Para la fotografía, otros sitios espectaculares son: el Mirador del Romeral, la Rambla del Catalán y la vista desde las ermitas. Si gusta de las fuentes, conozca las de Montalbanas que se enclava en la montaña y la de Santa Bárbara.

Foto Vía: Wiki Commons

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario