0

Tírig, historia y belleza en Castellón

Publicado por el .

A poco más de 63 kilómetros de Castellón, encontramos el poblado de Tírig, un espacio donde las antiguas civilizaciones han dejado su marca y la naturaleza sus mejores creaciones.

El paisaje de Tírig está demarcado por el de la comarca de Alt Maestrat y el valle entre la costa y las montañas de Els Ports. Los barrancos se pueblan de almendros y olivos que crecen favorecidos por un clima benévolo, ni muy frío en invierno, ni muy caluroso en verano. En el casco urbano, las construcciones más llamativas son la Ermita de Santa Bárbara y el Monumento del Pintor Puig Roda.

Si le gustan los deportes, en el Barranco de la Valltorta encontrará pinturas rupestres que se han sido resguardadas del tiempo y declaradas Monumento Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para comprender y disfrutar mejor de estas maravillas, no se pierda una visita al Museo La Valltorta.

Es muy recomendable conocer Tírig en tiempos de fiesta, lo mejor será hospedarse en alguna de las casas rurales o acampar y conocer el mercado de los miércoles en la Plaza principal.

Las fiestas en Tírig son el 22 de mayo para Santa Quiteria, la patrona del pueblo; las Fiestas de Verano que se celebran del 25 al 2 de agosto y la celebración de Santa Bárbara el día 4 de diciembre.

El verano siempre es un motivo para festejar y todos los años se realiza una Semana Cultural con diferentes actividades como teatro, muestras, música, cursos y diversas actividades deportivas para todas las edades.

Foto Vía: wikipedia.org

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario