0

Teresa, un pueblo sin par

Publicado por el .

Teresa debe haber muchas en Castellón, pero como el pueblo al que se llega recorriendo poco más de 80 kilómetros por la A-23 y la CV-235 seguramente no encontrará en ningún otro lugar.

Teresa se ubica en Alto Palencia, entre montañas como el Franco, el Cerro Gordo, los Montes de Roya y la Loma de la Dehesa, que se expanden en parajes con gran cantidad de fuentes a lo largo del territorio de Oeste a Este que es el recorrido del río Palencia en el pueblo.

Entre los afluentes del río por Teresa pasan: Franco, Regajo, Arco, Jalbe, Medilla Berro que completan el paisaje y es donde se han marcado las zonas de recreo. No se olvide de recorrer las Fuentes de Batan y del Río, la Mina del Barranco del Arco, el llamado Refugio del Agua, en el Cerro Gordo con abundantes cursos de agua que nacen de un manantial y la Sonsida, un bonito espacio de recreo.

Pero no sólo es hermoso el de Teresa. El casco urbano está también demarcado por lo accidentado del territorio haciendo calles que serpentean, se ensanchan y angostan.

Entre las más bonitas, debe caminar por la calle Acequia, En medio, Alta, Horno y Castillo, que conecta con algunos pasajes como entre las casas con otras calles del pueblo.

La parte más antigua del casco urbano de Teresa está gobernado por la iglesia y la plaza que son los espacios menos construidos, ya que le parecerá que por el pueblo las casas se abarrotan unas sobre otras, pero responden al estilo de construcción que permite el territorio y la edad del pueblo.

Foto Vía: ayuntamientodeteresa.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario