0

Teresa, senderismo en Castellón

Publicado por el .

Si hay una actividad deportiva que en Castellón es ideal es el senderismo, sin desmerecer las playas, la ciudad capital y las ofertas culturales; los paisajes de Castellón son hermosos para caminar.

De los tantos pueblos donde podemos hacer encontramos Teresa un espacio ubicado junto al río Palencia en un territorio montañoso de clima benévolo.

Su nombre tan particular, tiene orígenes en una leyenda que cuenta que la masía perteneció a dos hermanas, María y Teresa que decidieron que el pueblo llevaría el nombre la que más años viviera y así la segunda hermana dio nombre al lugar. Actualmente cuenta casi con 400 habitantes y hermosos paisajes urbanos y naturales con rutas designadas para el senderismo.

Una de las rutas propuestas para los senderistas no experimentados es la que recorre Teresa – Viver, de dificulta media / baja pero que no se puede realizar si el río Palencia está crecido, por lo que es recomendable hacerla en primavera o en otoño. Toma por lo menos 6 horas recorriendo los pueblos que se asentaron junto al río y sus manantiales. Durante el camino podrá realizar descansos en los pueblos como Bejís, Caudiel o Scañet.

Otro recorrido de poca dificultad es el que recorre Teresa hasta Torás, Bejís y El Toro, por caminos de carretera y herradura, este sendero toma por lo menos 7 horas y en los pueblos podrá realizar paradas para abastecerse o descansar. Son por lo menos 26.000 metros de camino donde podrá tomar interesantes fotografías.

Estas son sólo dos de las varias rutas que se pueden realizar desde Teresa que por su ubicación permite acercarse a otros pueblos sin mucho esfuerzo.

Foto Vía: ayuntamientodeteresa.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario