0

Tener un hijo y plantar un árbol en Castellón

Publicado por el .

Hay un viejo dicho que dice “Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro” son las claves para hacer de nuestra vida algo trascendente, pero además tiene un costado importante para la ecología, y como en Castellón el medio ambiente es una tarea que ocupa a todos, se ha lanzado la campaña “Nace un Niñ@, Nace un Árbol

El concejal de Sostenibilidad ha presentado la nueva edición de este particular proyecto que invita a los flamantes padres de la ciudad a celebrar el nacimiento de sus hijos  plantando un árbol en su nombre.

Se utilizarán las tierras fértiles del Parque Natural Municipal de la Magdalena, en la zona más cercana a la carretera y se planea que en esta primera etapa sean al menos 120 árboles los que se planten, entre los que se destaca el pino carrasco.

Será el próximo 31 de marzo de 2012 y los flamantes padres saldrán en bus desde la plaza Fadrell, luego de la plantación cada familia recibirá un diploma conmemorativo y se los llevará de vuelta hasta la plaza.

De este modo, la ciudad de Castellón se convierte cada vez más en parte de la vida y la existencia de sus habitantes y ellos se convierten en protagonistas de su cuidado… es una forma de mejorar la calidad de vida de todos y al mismo tiempo generar la conciencia de cuidado y ocupación por el medio ambiente.

Para las familias que esperan la gran llegada antes del 31 de marzo, todavía tienen tiempo de llamar al Ayuntamiento y apuntarse para regalar a su hijo y a la ciudad dos nuevas vidas.

Foto Vía: Images por Xavier Varela

Te puede interesar

Escribe un comentario