0

Senderos Locales, senderismo en Castellón (parte II)

Publicado por el .

Los Senderos Locales que promociona el área de turismo de la provincia de Castellón son una forma interesante de conocer la provincia y sus sitios naturales, históricos y culturales más interesantes.

Comenzaremos a conocer estos recorridos locales para elegirlos con tiempo y planificar nuestra visita a y disfrutar del senderismo.

El primero es SL-CV 14 El Barranco de la Maimona, que transcurre en la comarca de Alto Mijares con dificultad media y atravesando 8.8 kilómetros que toman aproximadamente 3 horas 10 minutos.

El itinerario de este recorrido es: Montanejos (GR 7) – La Solana – Senda del Barranco de la Maimona – Desvio GR 7 (a Montán) – Senda a los Calpes – Desvio PR 126 (a Olba) – Cruce Barranco la Maimona – Cueva del Tornero – El Colladillo – Cueva Negra – Puente Río Mijares – Montanejos.

Los sitios de interés que no debes perderte son: las aguas termales de la Fuente de Los Baños; las zonas de escalada en Maimona, el estrecho de Chillapajaros y el Morrón de Arenoso; el Barranco Maimona; las Fuentes de la Cerrada y de la Pechina; las Riberas del Río Mijares; las Paredes del Barranco de la Maimona y las cuevas Negra y del Tornero.

Esta es la primera propuesta que recorre Els Ports y los espacios naturales más lindos de la comarca.

Foto Vía: panoramio por ivan

Te puede interesar

Escribe un comentario