0

Senderismo por Castellón y alrededores

Publicado por el .

El senderismo es una de las actividades más divertidas y apasionantes que se puede realizar en Castellón, sus muchos parques naturales que encierran la belleza de su geografía, el clima y la vida silvestre de esta provincia la hacen una de las más lindas para esta actividad.

El Monasterio del Desierto de las Palmas, en Benicassim

El área de Turismo de Castellón ha marcado al menos 4 senderos que podremos llamar imperdibles: el Gran recorrido, Pequeño Recorrido, Senderos Locales y Vías Verdes.

  • El Gran Recorrido (GR): es uno de los primeros pasos de senderismo que se creó en el país. En realidad no se circunscribe a Castellón, sino que abarca desde Andorra hasta el Estrecho de Gibraltar, tomando 2699 kilómetros. Para reconocer la señalética de este Gran Recorrido, hay que tomar en cuenta las señales rojas y blancas.

Pero como estamos en nos dedicaremos al sector de este sendero que atraviesa la Comunidad Valenciana, que la atraviesa de Norte a Sur partiendo entrando por Fredes y partiendo en Pinoso. De estos 600 kilómetros 209 pertenecen a Castellón, 294 a Valencia y 97 a Alicante.

  • El Pequeño Recorrido (PR): que son 40 rutas que recorren sitios de lo más interesantes. La mayoría de estas rutas son paralelas a las autovías principales y hay 4 que se dedican especialmente a sitios como Peña Saganta, ForcalMola de la Vila, la Ruta de las Ermitas y el Sendero del Patrimonio.
  • Senderos Locales (SL): son 8 rutas que atraviesan los espacios más bonitos de varias localidades, también siguiendo autovías.
  • Vías verdes: y otros senderos más cortos que tienen que ver con sitios naturales históricos de Castellón como la Vía Verde de Ojos Negros, la Vía Verde Benicàssim – Oropesa, la Vía Augusta, el Camino del Cid y la Ruta del General Cabrera.

Recorreremos cada una de estas vías, para planificar mejor nuestro viaje y disfrutar Castellón.

Foto Vía: Flickr por alvaroparis

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario