0

Senderismo en Castellón: Ruta Amarilla por el parque natural del Prat de Cabanes

Publicado por el .

En los humedales del Parque Natural del Prat de Cabanes podemos realizar sendersimo, tranquilo y en familia, ya que las rutas son tranquilas y con poca dificultad.

Entre las rutas que podemos realizar en este está la delimitada en color Amarillo que recorre 4.5 kilómetros comenzando en la población de Torrenostra, camino a Oropesa paralelo a la costa.

El camino nos llevará hasta la Gola del Trenc que la desembocadura de varios canales y es un mirador que nos permitirá ver casi todo el parque.

Buscaremos el camino perpendicular a la línea de la costa, a unos 150 metros volviendo por donde vinimos. Nos adentraremos en el humedal y podremos observar con atención su flora característica.

400 metros adelante nos encontraremos con una planta depuradora que nos indicará tomar el camino de la derecha hacia Torrenostra. Pasaremos entre marjales y veremos cómo los pobladores ganaros tierras al humedal para generar cultivos.

Ya en el último tramo hallaremos lagunas creadas por la extracción de tierras para crear una represa privada, pero que atrajeron a diversas especies del humedal que las tomaron como parte de su hábitat. Encontraremos, por ejemplo: fochas, zampullines, ánades reales y patos colorados.

A 1.500 metros tenemos de vuelta Torrenostra y el final de un camino por el que descubrimos la belleza el humedal.

Foto Vía: Cartoweb.cma.gva.es

Te puede interesar

Escribe un comentario