0

Senderismo en Castellón: pequeñas rutas por parque natural de la Serra d´Irta (Parte II)

Publicado por el .

La Serra d´ Irta ofrece muchas posibilidades para los entusiastas del senderismo y la fotografía. Entre las destacadas como en todos los parques naturales por color aquí encontraremos algunas que se pueden hacer sin mayor dificultad.

La Serra d´Irta tiene 3 rutas de senderismo de dificultad baja y media ofreciendo maravillosos paisajes por lo que se pueden realizar en familia y durante casi todo el año. Pero además de estas rutas en el parque se pueden recorrer pequeños senderos:

Señalizada en color rojo está la ruta que nos lleva desde la Ermita de Santa Llúcia I Sant Benet, que comienza en la urbanización Montemar sobre la calle Oliveres y finaliza en la Playa de les Fonts. Recorre 5.6 kilómetros en cerca de 2 horas con dificultad media que atraviesa senderos, pistas y carretera.

Luego está la interesante Ruta por las Crestas de la Serra d´Irta, que parte de Santa Llúcia i San Benet y termina en la Ermita de Sant Antoni. Marcada en color azul oscuro en sus puntos de interés recorre la torre Ebrí, el pico de Campanilles y el Castillo de Santa Magdalena de Polpis.

Son cerca de 17.5 kilómetros que se recorren en 6 horas y se puede dividir en 4 senderos:

1)      Partiendo desde el Barranco de la Carrera hasta la Ermita de Sant Antoni, son 15.5 kilómetros que se realizan en 6 horas con dificultad media.

2)      Desde el Barranco de la Font de la Parra a pista del Pebret, que recorre cerca de 11.5 kilómetros en 3.5 horas con dificultad muy alta.

3)      La bajada por la Font d´en Canes, una ruta circular que parte en la Ermita y recorre 10.5 kilómetros en 4 horas con dificultad media.

4)      Finalmente está la ruta del Mas del Senyor, que también parte desde la Ermita de Llúcia i Sant Benet. Son cerca de 16 kilómetros de dificultad media que se realizan en 5 horas.

Estas bonitas rutas también nos permiten conectarnos con lo más importante de la cultura y el paisaje de Castellón.

Foto Vía: Flickr por nuriett

Te puede interesar

Escribe un comentario