0

Senderismo en Castellón: pequeñas rutas por parque natural de la Serra d´Irta (Parte I)

Publicado por el .

La Serra d´ Irta ofrece muchas posibilidades para los entusiastas del senderismo y la fotografía. Entre las destacadas como en todos los parques naturales por color aquí encontraremos algunas que se pueden hacer sin mayor dificultad.

La Serra d´Irta tiene 3 rutas de senderismo de dificultad baja y media ofreciendo maravillosos paisajes por lo que se pueden realizar en familia y durante casi todo el año. Pero además de estas rutas en el parque se pueden recorrer pequeños senderos:

El Castillo de Polpis: que parte desde la plaza de la Iglesia Santa Magdalena de Polpis y llega hasta el castillo atravesando 2.2 kilómetros en alrededor de 1 hora. Está marcada en color Verde Oscuro para los que deseen realizarla.

Ruta circular por el Castillo de Xivert: que parte desde el kilómetro 1023 de la N-340 donde se ubica un concesionario. Pasa por la interesante vía pecuaria antes de llegar al Castillo, son cerca de 3.4 kilómetros que se realizan en aproximadamente 3 horas es de dificultad media y está indicada en color celeste o azul claro.

Otra de las rutas es la que circula por el Mas del Senyor, el Clto de Maig, las Dunas del Pebret y la Torre Badum. Esta ruta parte de la Font Nova y termina en el mismo lugar. Son cerca de 13.6 kilómetros de dificultad media y toma cerca de 4 horas. Está señalizada en color verde claro.

También está la Ruta del Faro hasta la Cal de la Cubanita, que parte desde el Faro de Alcossebre y recorre cerca de 3 kilómetros que se atraviesan en aproximadamente 1 hora, es de baja dificultad y está señalizada en color naranja.

Foto Vía: Flickr por xenaia

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario