1

Senderismo en Castellón: paseando en bicicleta por la Serra d´Irta

Publicado por el .

El senderismo es una de las actividades más atractivas que podemos realizar en Castellón, pero si nos animamos a hacerlo en bicicleta, la Serra d´Irta nos ofrece magníficas rutas.

Entre las rutas de senderismo que podemos hacer caminando por la Serra d´ Irta descubriremos hermosos paisajes, yen bicicleta existen las siguientes opciones:

La ruta del Carnac que está pintada de color Azul y recorre 13.1 kilómetros de baja dificultad, y podemos realizar antes de llegar al Faro de Alcossebre en la urbanización de Les Fonts. Llegaremos a la pista de Ribamar, es una ruta circular que pasea por la costa hasta Peñíscola. Se puede realizar en aproximadamente 1 hora y tiene una pendiente muy pronunciada antes de llegar a la Torre Badum.

Luego está la Ruta del Fardatxo, que está señalizada con color verde, también recorre 13.5 kilómetros y es de dificultad media. Partiendo desde la costa de Alcossebre para llegar hasta al interior de la sierra. Haciendo una curva bastante marcada llegaremos hasta la cala  Argelaga, tomaremos el desvío de la izquierda y ascenderemos hasta la Font d´En Canes. Luego nos topamos con el desviamos hacia la derecha para llegar hasta el área recreativa de La Caseta, pero seguimos camino hasta el Mas del Senyor en Font Nova. Toma aproximadamente 2 horas.

Finalmente está la ruta del Xoriguer, marcada en color rojo con dificultad alta y tiene 17.3 kilómetros en total. Para comenzar nos dirigiremos hasta Santa Magdalena de Pulpis, en la vía de servicios paralela a la autopista. Tomaremos este camino en dirección Sur por 2 kilómetros hasta llegar a la carretera N-340. Si nos desviamos a la izquierda a pocos metros veremos otro desvío que no hay que tomar.

Llegaremos al punto de vigilancia del Ametler y tomaremos la bifurcación hacia la derecha para pasar por el corral de la Viuda que nos dejará en el Castillo de Xivert.

Nos alejaremos del Castillo, pasaremos por la pista haia el valle de Estopet y por camino asfaltado llegaremos a la Ermita del Calvari, antes de la población que al nombre al castillo.

Foto Vía: Parquesnaturales.gva.es

Te puede interesar

Un comentario

  1.   carlos qajaq dijo

    Tambien se puede hacer con bici y niños a poco nivel que tengan http://www.diariodekayak.es/irta/irta.html

Escribe un comentario