0

Senderismo en Castellón: otra Ruta Roja por el parque natural del Prat de Cabanes

Publicado por el .

Los humedales de Castellón también son un sitio interesante para el senderismo, especialmente en el Parque Natural del Prat de Cabanes – Torreblanca se ubica en estos municipios y representa la variada geografía de la provincia.

Podremos iniciar varias rutas de senderismo marcadas en el parque como Torre de Sal y que nos permitirán conocer el ecosistema de la mejor manera.

La ruta que haremos ahora está señalizada en color rojo y tiene 6.5 kilómetros. Así como la ruta anterior es recomendable comenzar en el Centro de Visitantes del parque, para conocer a fondo su historia y geografía antes de emprender la caminata.

Comenzaremos a caminar en dirección a Torrenostra, un camino que ha sido erosionado por la acción del mar, obligándonos a pasar sobre los cantos rodados.

En la playa cercana a Torre de Sal podremos observar las dunas fósiles, que son los vestigios de una barrera que propició la formación del Prat y luego nos maravillaremos con la barrera de cantos rodados que nos guía casi sin interrupciones desde Alcalá hasta Oropesa y finalmente la playa en las ruinas del cuartel de carabineros.

Estas ruinas se ubican a 2.5 kilómetros del punto de partida, desde aquí entraremos al humedal para disfrutar de las acequias pobladas por vegetales.

Desde allí tomaremos el desvío hacia la izquierda en dirección a la Torre de Sal, es el último tramo entre los pantanos, donde observaremos cómo la descripción de Cavanilles se refleja fielmente en el paisaje.

Al cabo de 3 kilómetros llegaremos a la Torre de Sal donde empezamos la ruta.

Foto Vía: Cartoweb.cma.gva.es

Te puede interesar

Escribe un comentario