0

Senderismo en Castellón: la Ruta Roja por el parque natural de la Serra d´Irta

Publicado por el .

Las rutas de senderismo por los parques naturales de Castellón están demarcadas por color en todos igual para que los entusiastas de este deporte puedan recorrerlas sin mayor inconveniente.

En todos los parques se dividen por color según su dificultad, siendo las rutas azules las más sencillas, las amarillas las de dificultad media y las rojas las de mayor dificultad o distancia a recorre. Hemos conocido ya las rutas Azul y Amarilla del Parque Natural de la Serra d´ Irta, ahora haremos lo propio con la más difícil, la ruta roja.

La ruta roja por el Parque Natural del la Serra d´Irta nos llevará por los contrastes del paisaje. Esta ruta es de dificultad baja pero recorre cerca de 4 kilómetros. Para llegar a esta ruta es necesario tomar la N-340 en el desvío a Alcossebre y siguiendo las indicaciones llegaremos hasta el faro, cruzaremos el Barranco de Malentivet y estaremos en el límite del parque donde el primero de los contrastes se hace notar: el azul del mar con el verde de la vegetación.

La primera parada será por la zona de los acantilados formados por las olas. La segunda parada la haremos entre la vegetación hasta que encontraremos un claro que nos dirige hasta la plaza del Serradal que llama la atención por sus cantos rodados.

La tercera y última parada es en la zona de los acantilados para llegar a la playa Cubanita que desemboca en el Barranco de la Font de la Parra que es también límite de los municipios de Alcalà de Xivert y Peñíscola.

Foto Vía: Parquesnaturales.gva.es

Te puede interesar

Escribe un comentario