0

Senderismo en Castellón: la ruta Azul por el parque Tinença de Benifassà

Publicado por el .

El Parque Natural Tinença de Benifassà se ubica en las comarcas de Esl Ports y el Baix Maestrat en los territorios de los municipios de Castell de Cabres, Pobla de Benifassà, Rosell y Villibona. Es un sitio ideal para el senderismo, de sus muchas rutas hoy recorremos la Ruta Azul.

Esta ruta se ubica en el área recreativa Ombries de Benifassà y la Presa del Embalse de Ulldecona, son 4 kilómetros fáciles, que se recorren en aproximadamente 1 hora y tiene un desnivel de 70 metros promedio.

Comienza en el área recreativa de Ombries de Benifassà, donde además hay mesas y tiene llegada al embalse, con lindas vistas. La senda marcada nos llevará hacia el Oeste a pocos metros de la orilla con primera parada en la cola del embalse.

Esta cola del embalse nos guiará para cruzarla por un puente ubicado cerca de una casa forestal donde están el vivero y el Centro de Recuperación de Fauna del Forn del Vidre.

Luego de cruzar el puente llegaremos a una playa naturaly una senda entre pinares y carrascas donde, si tenemos suerte podremos observar alguna de las abundantes pero escurridizas cabras monteses que habitan la zona.

La tercera parada será para admirar el Barranco de la Fou y el embalse en el Corral de Les Tones. Retomaremos la senda en dirección  a la presa donde podremos observar la vegetación natural de estos cursos de agua.

Llegaremos así a la presa del embalse que será el punto final del recorrido. Si deseamos ampliar el camino, Barranco arriba hay una senda que lleva hasta el paso de la Serra de la Creu y nos dejará en el embalse pasando por el Barranco del Ferri.

Foto Vía: Parquesnaturales.gva.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario