0

Senderismo en Castellón: la Ruta Azul por el parque natural de la Serra d´Irta

Publicado por el .

El senderismo en Castellón nos permitirá conocer de forma privilegiada sus paisajes, cultura e historia. Recorreremos en esta ocasión los senderos en el Parque Natural de la Serra d´Irta en la Comarca de Baix Maestrat.

La primera de las rutas es la Azul, la más sencilla de todas y nos permite conocer la costa durante sus poco menos de 2 kilómetros. Tomaremos la Font Nova a 5.5 kilómetros de Peñíscola. Allí nos espera la torre vigía Abadum.

Desendiendo por la pista llegaremos al cuartel de carabineros, un antiguo edificio que servía para controlar el contrabando y podremos disfrutar de una playa con dunas y vegetación. Desde aquí comienza la ruta senderista propiamente dicha, ya que hasta aquí se puede llegar en vehículo.

La primera parada de esta ruta es una cala de gravas para acercarnos al mar y ver la costa donde quizás observemos parejas de cormoranes y fotografiar a las gaviotas en vuelo.

La segunda parada será en el acantilado donde notaremos como el oleaje ha marcado la costa formado una hermosa playa.

Finalmente, la tercera parada nos encontrará entre la vegetación de árboles y arbustos de formas caprichosas otorgadas por la acción constante de los vientos de la zona. En la parte menos expuesta al mar se pueden ver nuevos brotes, a los que se conoce como “efecto bandera” ya que crecen en una única dirección.

Este recorrido es muy bello y especial para tomar fotografías únicas de Castellón.

Foto Vía: Parquesnaturales.gva.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario