0

Senderismo en Castellón: la ruta Amarilla por el parque Tinença de Benifassà

Publicado por el .

El hermoso Parque Natural de Tinença de Benifassà fue declarado en mayo de 2006 y abarca más de 5000 hectáreas. Su maravilloso paisaje nos invita al senderismo siguiendo algunas de las muchas rutas demarcadas.

Para los que tienen menos experiencia, la ruta Azul es la indicada, para los que ya conocen al senderismo, disfrutarán la Ruta Amarilla que atraviesa  los bosques del Mas de Boix.

Este recorrido es de 5 kilómetros de dificultad media y lleva al menos 2 horas de recorrido con un desnivel total de 200 metros.

La salida es desde el Mas del Boix con sus hermosas vistas del valle y el barranco de la Gatellera, en esta zona la vegetación es de encinas y en los montes se puede ver pastar a las vacas propiedad de los ganaderos de la zona.

La primera parada será en el Mas de Cardona, tomando la zona que se une al GR-7 y nos lleva hasta Villibona camino al barranco de la Gatellera.

Desde allí atravesaremos media ladera hasta encontrar el desvío que nos indicará tomar la senda hacia la derecha en dirección a la Font del Noto. Si tomamos a la izquierda llegaremos hasta la pista del Castell de Cabres y nos dejará en el Avenc de la Caseta que será nuestra tercera parada.

El cuarto punto será la Font del Noto, donde las vacas suelen ir a beber y también se usa como depósito de agua para combatir posibles incendios forestales. Podremos observar el valle y las antiguas masías. Seguiremos camino hacia la derecha llegando al Barranco donde veremos una imponente encina.

Finaliza el recorrido en el Mas del Boix en la zona de descanso.

Foto Vía: Parquesnaturales.gva.es

Te puede interesar

Escribe un comentario