0

Senderismo en Castellón: la Ruta Amarilla por el parque natural de la Serra d´Irta

Publicado por el .

Continuamos con el senderismo por el Parque Natural de la Serra d´Irta en la Comarca de Baix Maestrat. Es una zona donde nos encontraremos con la belleza de la costa y podremos apreciar la historia del Baix Maestrat.

La ruta Amarilla es la ruta de dificultad intermedia, comenzamos con la Ruta Azul, que nos llevaba por la costa. Esta ruta Amarilla nos lleva al pasado de la Serra d` Irta.

La ruta tiene 1.5 kilómetros de distancia y comienza en el municipio de Santa Magdalena de Pulpis, pasaremos por el cementerio de la ciudad y luego cruzaremos el paso subterráneo de la AP-7 que nos deja en el punto de partida de esta ruta.

La primera parada será en donde se ubicaba un antiguo horno de cal que actualmente tiene sobre sí construida una caseta. En su interior observaremos la piedra blanquecina recuerdo de las altas temperaturas.

La segunda parada será entre la vegetación típica de umbría que habita el barranco. Entre las plantas más destacadas están el rusco, la madreselva, la zarzaparrilla y la hiedra.

Como tercera parada encontraremos los restos de otro antiguo horno de cal. Y desde allí llegaremos al Castillo, construido por los árabes en los siglos X y XI que todavía conserva en buen estado sus muros y la torre. En el interior podremos observar que crecen árboles que eran usados para defensa ya que sus hojas y frutos son venenosos y con ellos se impregnaba las puntas de las flechas.

Es una ruta de inigualable belleza y valor histórico.

Foto Vía: Parquesnaturales.gva.es

Te puede interesar

Escribe un comentario