0

Segorbe celebra las ‘I Jornadas de la Olla Segorbina’

Publicado por el .

I Jornadas de la Olla Segorbina

Cartel de las I Jornadas de la Olla Segorbina.

La olla, en sus diferentes variedades (cada municipio tiene su particular receta y cada casa una especial forma de ejecución), es el plato típico de la comarca del Alto Palancia. Es un consistente plato único que incluye verduras, legumbres, huesos y diferentes carnes y embutidos, muy apropiado para los frescos días de invierno.

Durante años fue muy popular ya que, gracias a la larga cocción necesaria para su preparación (más de dos horas), se podía extraer toda la sustancia a los cortes de carne menos vistosos siendo por ello un plato barato y completo gracias a las verduras que incorpora. En Cuaresma, bastaba retirar las carnes para seguir degustando este manjar denominado entonces “ollica viuda”.
Por todo ello, la ciudad de Segorbe quiere dar un homenaje a su tradicional y sabrosa gastronomía, organizando las “I Jornadas de la Olla Segorbina”, una buena excusa para acercarse a conocer Segorbe o volver a disfrutar tanto de su gastronomía como de los recursos que nos ofrece esta ciudad, tanto culturales, naturales, artesanales y eventos.

Del 12 al 27 de enero de 2013 se podrá degustar en nueve restaurantes locales sabrosos menús, que costarán 20 € cada uno, estimándose que son muy asequibles para la cuesta de enero. Además, en algunos de los restaurantes participantes, se ha elaborado un menú infantil, que oscila entre los 7 y 8 euros.

Los menús de las jornadas constan de entrantes, un primer plato, que es la típica “Olla Segorbina”, segundos, a elegir entre una amplia variedad de platos, y postres, también a elegir. Unos menús muy completos que nos acercan a este plato tan tradicional de la episcopal ciudad de Segorbe.

Más información – VI Muestra Gastronómica de las Setas, en Segorbe

Fuente – I Jornadas de la Olla Segorbina, turismodecastellon.com

Te puede interesar

Escribe un comentario