0

Secretos ocultos de Castellón

Publicado por el .

Son muchos los espacios naturales que guarda Castellón escondidos. Hoy os traemos esta web, donde podéis encontrar información de los más bellos parajes de la Provincia.

cma 

En la web de Parques naturales de la Comunidad Valenciana podéis encontrar toda la información relativa al medio natural de la Región. Comenzamos en la costa…

El Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, ocupa parte de los términos municipales de estas dos poblaciones. Es la principal zona húmeda de la provincia de Castellón, al tiempo que uno de los hábitats húmedos menos alterados de la Comunidad Valenciana. Se trata de un prado pantanoso, separado del mar por una restinga de gravas, ejemplo singular de humedal en avanzado estado de colmatación natural. Sus especiales características paisajísticas, geológicas y ecológicas le confieren un gran valor en el contexto del patrimonio natural valenciano.

En particular, su importancia está reconocida a escala mundial con la inclusión del espacio en la Lista de Humedales de Importancia Internacional, establecida en virtud de la Convención sobre los Humedales o de Ramsar, firmada en 1971. El espacio destaca como ejemplo relevante de uso sostenible de los recursos naturales. El uso público, en términos de investigación, estudio, enseñanza y disfrute ordenado del medio, la actividad minera centrada en la extracción de turba, la ganadería extensiva, la agricultura, la caza y la pesca se practican de forma ordenada y compatible con la conservación del valioso patrimonio natural.

Fuente: Generalitat Valenciana

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario