0

Scañet y Canales, senderismo y ocio en Castellón

Publicado por el .

En el límite con la provincia de Valencia, adornado por frondosos bosques y tierras abruptas encontramos el pueblo de Scañet y Canales que se ubica a poco más de 93 kilómetros de Castellón.

Su historia como término municipal comienza en el año 1842 y desde esos años subsiste mediante el cultivo para el consumo del pueblo y la ganadería lanar.

Si llega con ganas de caminar entre la naturaleza, no puede perderse un paseo por Alto de la Bellida que se ubica a casi 2 kilómetros del casco urbano. Allí descubrirá especies autóctonas y variedad de vegetación.

Pregunte en el Ayuntamiento por el camino hasta las cuevas, el horno y los ventisqueros, sitios particularmente atractivos, en especial los ventisqueros que se ubican en La Bellida a más de 1000 metros de altura y fueron creados por monjes en el año 1769. También consulte en el Ayuntamiento por las rutas que recorren el término, que son 3 por lo menos.

Como la mayoría de los cuenta con una interesante iglesia antigua, fuentes y lindos recreos donde descansar.

Claro que si llega en días de fiesta por más cansancio que tenga no le faltarán ganas de participar de los festejos, durante la segunda semana de agosto, del 15 al 25 son las fiestas en honor a San Isidro con toros, procesión, verbenas y caldera, el plato típico Scañet.

Y la semana siguiente, desde el 20 al 31 la fiesta se acopla a la celebración en honor a Santa Bárbara, que se realiza en la aldea de Canales con grandes paellas, jotas, misa y gran variedad de festejos para toda la familia.

Foto Vía: Flickr por po.psi.que

Te puede interesar

Escribe un comentario