0

San Jorge, golf y turismo en Castellón

Publicado por el .

Castellón de la Plana nos sorprende con maravillosos paisajes y pueblos pintorescos donde disfrutar de las mejores vacaciones.

Seguramente encontrará un pueblo que le agrade en todo pero si su gusto es específico y llega a La Plana en busca de buen golf, no hay mejor paraje que San Jorge.

Este poblado de la comarca del Baix Maestrat se ubica a casi 90 kilómetros de Castellón por la AP – 7 que luego empalma con la calle Porta de Polígono 15 para avanzar hasta Càlig, la última parada antes de llegar.

Este pueblo es de gran atractivo por sus vestigios ibéricos y romanos pero su principal atractivo es el Campo de Golf Panorámica, uno de los más grandes del continente y sede del torneo Open Femenino Internacional.

El lugar fue diseñado por Bernhard Langer e inaugurado en 1995 con 18 hoyos y todos los servicios necesarios para hacerlo de excelente categoría, alquiler de equipos completos, carritos, zonas de práctica, putting green, clases de golf, restaurante, cafetería y una zona residencial y de ocio. El plus que se le agrega este lugar es el maravilloso paisaje del mediterráneo y el buen clima que le permiten abrir todo el año.

El pueblo vive del turismo que llega por el campo de golf pero se queda gracias a los hermosos paisajes ondulados y queda enamorada del casco urbano de la ciudad que cuenta con un Calvario del siglo XVII, la iglesia parroquial de San Jaime que guarda un órgano valenciano del año 1784 y L´Hostal, un edificio en ruinas que alberga la exposición de oficios tradicionales de San Jorge.

Foto Vía: Panoramio por Carlos Corso

Te puede interesar

Escribe un comentario