0

Ruta turística por la Vall de Uxió

Publicado por el .

La Vall de Uxió es una ciudad interior, entre un valle y las costas del Mediterráneo; moderna y dinámica, guarda celosamente sus monumentos históricos y religiosos y sus imponentes bellezas naturales.

vall-cas

Estratégicamente ubicada, estuvo poblada desde los tiempos inmemoriales y tuvo una gran expansión durante la época greco-romana, cuyas huellas han quedado en los importantes yacimientos arqueológicos como los de de la Punta d´Orleyl.

Lugares para visitar: el conjunto de acueductos de Sant Josep y L´Alcúdia, de la época romana y que se utilizaron hasta la década del 30 del siglo pasado; el segundo es de la época medieval y ambos sirvieron para hacer funcionar antiguos molinos de cereales, ermitas e iglesias. La torre del Palacio Ducal de Benigafull, del siglo XIV y que formó parte del palacio del Duque de Segorbe y Medinaceli, con sus pisos decorados con azulejos; la torre de Benissahat, la única torre que se mantiene en pie en el interior del casco urbano, posiblemente del siglo XII.

Recorriendo la ciudad reconoceremos sus dos núcleos: el barrio alto y la parte baja o “Poble de Baix”. En la parte alta veremos la Plaza del Ángel, la iglesia parroquial del “Poble de Dalt” y las estrechas callecitas árabes del barrio de L’Alcudia. En el Poble de Baix se encuentra la Plaza de Sant Vicent, espacio central en el que se encuentra la ermita del mismo nombre. Su calle principal nos llevará hacia otros lugares históricos como la plaza de la Asunción y la Fuente de los Chorros.

En las afueras, las Cuevas de San José, con sus pinturas rupestres y la fascinante posibilidad de navegar un río subterráneo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario