0

Ribesalbes, una opción para el verano

Publicado por el .

Las playas de Castellón son realmente hermosas, pero desafortunadamente durante la temporada también son muy concurridas y disfrutarlas puede hacerse difícil.

Pero a muy pocos kilómetros, 27 para ser exactos, encontramos un pueblo pintoresco con riveras blancas en  la margen izquierda del río Mijares que podría ser una excelente opción para disfrutar el verano.

Hablamos de Ribesalbes, donde además de las playas encontrará maravillosos monumentos antiguos e interesantes artesanías que se producen en la región desde el siglo XVIII.

Por el casco urbano encontrará por lo menos 3 edificios que debe conocer, la Iglesia de San Cristóbal de característico estilo neoclásico que guarda murales del año 1800.

Otro de los edificios religiosos es la Capilla del Calvario, para llegar hay que subir al monte más cercano al casco y durante el trayecto nos acompañarán hermosas representaciones del Viacrucis realizadas en cerámica por un artista local.

En el casco urbano, el sitio a visitar es el Museo de la Baronía, que guarda colecciones de la producción local de cerámica y restos paleontológicos encontrados en la zona.

Un poco más alejado, se encuentra el Barranco de San Martín con el antiguo acueducto que era el encargado de llegar el agua a Ribesalbes.

Si el calor agobia, cuando llegue a la ciudad, busque el polideportivo y encontrará una hermosa piscina pública de 12 x 25 metros y una más pequeña, duchas y vestuarios para disfrutar la mejor tarde de verano. No sólo la piscina es el atractivo, el sitio donde se encuentra, alejada del casco urbano, rodeada de montañas, verde y mucho cielo.

Foto Vía: Panoramio por Bilbobolsoi

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario