1

Recorriendo Castellnovo

Publicado por el .

Castellnovo, un maravilloso pueblo de Castellón que nos invita a conocer sus espacios naturales y el orgullo del pueblo, un Olmo que tiene casi 200 años de edad. Comenzamos con el Olmo, para luego alejarnos del casco urbano y recorrer el balneario y la Fuente de la Mina.

El Olmo Monumental se encuentra en la Plaza de la Constitución y fue plantado en 1812 para conmemorar la Constitución de Cádiz. Es el orgullo del pueblo ya que pudieron defenderlo de un incendio que sufrió en el fuste, permitiéndole sobrevivir y continuar creciendo. Actualmente mide más de 12 metros de alto, el tronco tiene más de 5 metros de perímetro y su copa ocupa un radio de 9 metros.

Por la CV-200 a 500 metros del casco urbano de Castellnovo encontramos el Paraje Fuente de la Mina. Se encuentra restaurada y sus alrededores han sido acondicionados como merendero y recreo. Consta de 2 niveles, el superior, cercano a la carretera con pinares y el inferior con bellos álamos.

Alejándonos 1,5 kilómetros por la pista que se encuentra detrás del Colegio en dirección a Peñalba, encontramos El Pozo de los Gitanos. Un lugar apto para bañarse casi todo el año y muy frecuentado por los jóvenes de Castellnovo. Sus aguas llegan del Río Aurín, también conocido como Río Pequeño.

Para disfrutar de Castellnovo, lo mejor es hospedarse por unos días, ya que tiene mucho para ofrecer. Cuando decida irse, el mejor recuerdo que puede llevarse es una artesanía. La tradición familiar de hacer trenillas o alpargatas es la más afianzada en la localidad, todas las piezas son bellas pero las más representativas son la que tienen figuras de animales.

Foto Vía: Flickr por sergiocastellnovo

Te puede interesar

Un comentario

  1.   KAS dijo

    Puedes también comprar las famosas papas maribel, quesos artesanales, miel, embuutidos, cocas d epan quemado y de pasas y uno de los mejores aceite del mundo. Todo elaborado por artesanos del pueblo ¡te sorprenderá!

Escribe un comentario