0

Recorrido por los monumentos de Castellón

Publicado por el .

concatedral

El conjunto monumental de Castellón propone magníficas excursiones para todos los turistas que visitan la región. Duranta todo el año, los viajeros podrán encontrar hoteles baratos situados en las proximidades de los puntos de interés turístico más importantes. A continuación conoceremos algunos de los sitios y monumentos que no deberían faltar en ningun circuito:

-El Ayuntamiento: Este edificio fue declarado como Bien de Interés Cultural, catalogado por el Patrimonio Nacional y como Patrimonio Cultural de la Generalita Valenciana en virtud de sus majestuosas características arquitectónicas y su gran valor histórico. Desde los balcones de este edificio, con motivo de las fiestas de la Magdalena, la Reina de las Fiestas lanza el grito tradicional que notifica el fin de las fiestas.

Dirección del Ayuntamiento: Plaza Mayor, 1-12001 Castellón

castellon-ayunt

-La Concatedral: La Concatedral de Santa María, al igual que el Ayuntamiento, está catalogada como Bien de Interés Cultural, y figura inscrita en el patrimonio Nacional y Cultural de la Generalitat Valenciana. En su interior, atesora numerosas imágenes barrocas, una bella imagen de la Inmaculada (siglo XVIII) y valiosas piezas de orfebrería.

-La Lonja: Al igual que los monumentos anteriormente mencionados es uno de los más importantes del patrimonio histórico de Castellón.

Dirección de La Lonja: Calle Caballeros,1

Pero estos son sólo algunos de los monumentos que los viajeros podrán recorrer durante su estancia en Castellón, luego continueramos con nuestro itinerario por otros de los sitios más importantes.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario