0

Recorrido por la Plaza Mayor de Castellón

Publicado por el .

Según cuentan los que saben, hasta la segunda mitad del siglo XII Castellón estaba organizada en torno a la Calle Mayor que incluso contaba con un recinto amurallado de forma rectangular que la recorría de norte a sur siguiendo la calle.

 

Claro el centro de la ciudad era la Plaza Mayor, como también lo es ahora porque se encuentra en el corazón de la ciudad.

Si queremos conocer Castellón o mejor es iniciar nuestro recorrido desde allí, empezaremos viendo la Torre Campanario El Fadrí que se ubica junto a la iglesia Santa María, la Casa Consistorial y el Mercado Central.

Llamará nuestra atención un palacio estilo barroco combinado con neoclásico y toscano que data de los siglos XVII y XVIII, se trata del Ayuntamiento de Castellón al que le podríamos dedicar un artículo entero.

Seguiremos nuestro recorrido dirigiéndonos hasta el Consistorio que se ubica junto a 2 rincones infaltables de la visita, las Plazas de la Pescadería y la de la Mercadería. Luego es turno de la Iglesia de Santa María del siglo XII que fue reconstruida en el siglo XIV a causa de unos terribles incendios, hágase de unos minutos para recorrerla y conocer las importantes obras artísticas que guarda en su interior y su fachada. La mirada nos lleva a la Torre Fadrí junto a la Casa Abadía que la actualidad es un centro de lectura y exposiciones.

El recorrido por la Plaza Mayor termina en el Mercado Central que siempre está concurrido y animado. Si está con tiempo y tiene donde almacenar, no se pierda de comprar algo de pescado y productos de la huerta que son de la mejor calidad.

Foto Vía: Flickr por scalleja

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario