0

Pueblos de Castellón: Moncófar

Publicado por el .

Moncófar es un un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, perteneciente a la comarca de la Plana Baja, en la Costa de Azahar.

playa-de-moncofa

Su terreno es casi todo llano pero en cambio tiene unas hermosas playas en el Grao, Masbó y la Torre, y los “estanys”, unas zonas húmedas que actúan como microrreservas de flora y fauna, albergando en muchos casos especies únicas en el mundo.

Es muy fácil llegar a Moncófar o San Antonio de Moncofa: desde Castellón se debe tomar la N-340, o por la autopista AP-7 la salida 49; también puedes llegar en tren.

Si quieres vivir a pleno el alma de Moncofa, debes venir a las Fiestas de San Antonio, que se celebran en esta época. Son fiestas con gran participación popular, paellas y cena de calderas.

Por ejemplo este año se hizo un encierro infantil y enseguida los pequeños tomaron una chocolatada con el típico “pan quemao”, para terminar con una traca con cuerda de 500 metros con caramelos.

El concurso de paellas estuvo muy concurrido; por la tarde se realizó la tradicional prueba del Gran Prix y la cena para dos mil personas estuvo a cargo del prestigioso cociner Pepe de la Vall d’Uixó. Por supuesto, los comensales saborearon la mejor caldera, que es la tradicional “olla d’arròs” con carne y embutidos.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario