0

Premio Emprendedores Ciudad de Castellón

Publicado por el .

Por segundo año consecutivo y con el objetivo de contribuir al fomento de las energías renovables, el Ayuntamiento de Castellón ha convocado la segunda edición del Premio Emprendedores.

energia-eolica

Con este premio se vuelve a hacer hincapié en un tema de esencial relevancia para nuestro entorno y nuestra propia vida: el desarrollo sostenible. Desde la entidad convocante se aboga por el apoyo a todas aquellas iniciativas en materia de medio ambiente y energías renovables de aplicación urbana.

Así, podrán optar al premio aquellas personas físicas o jurídicas ocupadas en la creación e innovación de actividades y tecnologías medioambientales, cuyo marco de trabajo sea el entorno urbano. Es posible presentar tanto trabajos ya ejecutados como futuros proyectos siempre que se acredite con la correspondiente documentación.

Aunque los criterios de valoración son variados, cobran especial importancia los siguientes: la calidad del trabajo desarrollado y su aplicación al ámbito de la ciudad o, en su defecto, el estudio técnico del posible proyecto; la trayectoria de la empresa y, sobre todo, aquellas actuaciones que haya planteado con el fin de reforzar el respeto hacia el medio ambiente y el uso de energías renovables.

También se considera importante la adhesión de la empresa al Sistema Europeo de Ecogestión y Ecoauditoria (EMAS), así como su orientación global hacia la protección de los ecosistemas y la prevención de la contaminación.

Los ganadores serán dotados con la cantidad de 3.500 euros y además, recibirán durante todo un año soporte y asesoramiento por parte de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea.

El fallo del jurado tendrá lugar dentro de los 30 días siguientes a la finalización del plazo de presentación y será inapelable.

El plazo quedó abierto el día 1 de Abril y se extenderá hasta el 15 de Mayo. Los interesados disponen de más información en la web del Ayuntamiento de Castellón www.castello.es

Foto vía: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario