0

Pequeño Recorrido 5 postas de 38 para hacer senderismo en Castellón (Parte VI)

Publicado por el .

Continuamos recorriendo la Provincia de Castellón haciendo alguna de estas 38 rutas de senderismo que propone el área de turismo.

Son 38 rutas que estamos conociendo de a poco para poder elegir nuestro itinerario y conocer los espacios más lindas de .

Quedan las últimas 6 por conocer:

  1. PRV-230 Santuario de la Balma – Pico Infierno: en la comarca de Els Ports este recorrido nos lleva por el Santuario de la Balma, Venta de Ceprián, Barranc de Covellongues, el Maset de Bono, Cabeço Milian y el Pico del Infierno. Son 12.6 kilómetros con dificultad media que toma al menos 3 horas.
  2. PRV-241 Paraje Sant Josep – Alt de Pipa: este sendero toma al menos 3 horas para recorrer el Paraje de Sant Josep, que corre sobre un río subterráneo que emerge al llegar a las montañas de Pipa y el Rodeno, luego retomamos por el río Belcaire en el paraje cercano a la Ermita de Sant Josep. El recorrido está totalmente señalizado.
  3. PRV-314 Peña Saganta: en la comarca de Alto Mijares, este recorrido de dificultad media/baja nos lleva durante 3 horas y media por 10 kilómetros que transcurren por Peña Saganta, el río Mijares y el Castillo de Espadilla.
  4. PRV-322 Forcall-Mola de la Vila: este recorrido de 6.1 kilómetros llega desde Forcall hasta Mola de la Vila.
  5. PR 120 Ruta de las Ermitas: en la comarca de L´Alcalaten este recorrido circular toma 10 horas 5 minutos para recorrer poco más de 28 kilómetros con dificultad media, una altura máxima de 692 metros y un desnivel de 620 metros, atravesando: L’Alcora – Cueva de l’àngel – Masía de Marco – Araya – Masía del Rogle – Camino de les Calçades – Barranco del Salt del Cavall – Torremundo – Ermita Sant Cristobal – Ermita del Calvario – Molino Matraca – La Foya – Mina de Cabres – Cruz de los peregrinos de les Ermites – Castillo y Ermita del Salvador – L’Alcora.
  6. PR – CV 357: Sendero del patrimonio: este recorrido también es en L´Alcora, lleva 4 horas 25 minutos con dificultad media, una altura máxima de 486 metros y un desnivel de 373 metros atravesando: Jaridnes de la Vila – Camí dels Bandejats – Termas romanas de Santa – Molí Garces – Silo medieval – Ermita del Salvador – Castillo l’Alcalatén – Mina de Cabres – Olivo centenario del Castillo – Molino Conde de Aranda – Barranco de Sant Vicente.

Imagen Vía: espadan-mijares.es

Te puede interesar

Escribe un comentario