0

Pequeño Recorrido 5 postas de 38 para hacer senderismo en Castellón (Parte V)

Publicado por el .

Este recorrido abarca los diferentes poblados de la provincia y nos permite recorrerla haciendo diferentes paradas. Se llama Pequeño porque son 38 rutas que abarcan cortos tramos de senderos pero nos permiten conocer toda la provincia. Los estamos viendo de a 5 para que sea más sencillo elegirlos.

  1. PRV-161 Les Moles: en la comarca de La Plana Baixa recorre 37 kilómetros en 9 horas 45 minutos con dificultad alta. Principalmente en el municipio de Onda, donde comienza y termina, y conociendo el noroeste de la Sierra de Espadán y su rico pasado. Las paradas son: Onda, Calvario, Peñas Aragonesas, Fuente del Montí, Cruce de Caminos, Corral, Benitandús, Sueras, Cantallops, Fuente Ramos y Onda.
  2. PRV-164 Font del Nogueret – Font de Cabres: en la misma comarca, este recorrido circular atraviesa 12.2 kilómetros de dificultad meida/alta en 3 horas 30 minutos. Recorre principalmente el norte de La Vall d´Uixó, con paradas en Font del Nogueret, Peña del Mondragó, Pico Font de Cabres, Río subterráneo de las Cuevas de Sant Josep y las ruinas medievales del Castell de La Vall.
  3. PRV-194 Senderos de Irta: en la comarca de El Baix Maestrat son 27 kilómetros de un sendero circular que se realiza en 6 horas con dificultad media. Atraviesa varias localidades con interesantes vestigios arquitectónicos como pueden ser Caudiel, Segorbe y Jérica entre otras. Pero a diferencia de los otros, para este recorrido es fundamental llevar vituallas y agua porque no encontraremos donde aprovisionarnos durante el camino, también es importante el protector solar porque encontraremos pocos puntos con sombra.
  4. PRV-201 Ruta del Molí Vell: en la comarca de Baix Maestrat, con este recorrido circular conoceremos las fuentes y antiguos sistemas de riego en Sant Mateu. Son 11.1 kilómetros de dificultad baja que se recorren en 2 horas 25 minutos. El itinerario es: Sant Mateu, Font de la Coma, Font Piques, Molí Vell, Font Coberta y de vuelta Sant Mateu.
  5. PRV-202 Ruta de Sant Cristòfol: seguimos en esta comarca y en Sant Mateu para realizar este otro recorrido circular que alcanza 17.2 kilómetros de dificultad media que toma al menos 4 horas 30 minutos. Las postas del camino son: Sant MateuErmita de la Mare de Déu – Les Deveses – Pla dels Traïdors – Pla de Bastida- Les Bassetes – Ermita de Sant Cristòfol – Sant Mateu.

Foto Vía: Flickr por milotxesverdes

Te puede interesar

Escribe un comentario